• Volver
  • Regístrese aquí
    • Inscripciones Exportador cerradas
  • Información general
    • Acerca del evento
    • Dinámica del encuentro
    • Acerca de ProColombia
    • Costos de Participación
    • Politícas de admisión
    • Sectores involucrados
    • Rueda de Encadenamiento
  • Soporte
    • Contacto soporte
    • Video-Tutorial
  • Acceso a participantes inscritos

ACCESO A PARTICIPANTES INSCRITOS

¿Olvidó sus datos de acceso?  

¿Olvidó su nombre de usuario o clave?

@


​

Acerca de ProColombia

La entidad centra su trabajo en los siguientes ejes principales: La promoción de las exportaciones no tradicionales, la atracción de inversión extranjera directa en Colombia y el posicionamiento del país como destino turístico sostenible, responsable y de alta calidad. Lo anterior, bajo la sombrilla de la Marca País.

Adicionalmente, ProColombia cuenta con servicios para promocionar al país como destino turístico y apoya a las empresas colombianas de esta industria.

El esquema de trabajo con los empresarios colombianos se puede comprender a través de la Ruta Exportadora de Turismo. Esta comprende los servicios de la entidad que demarcan el camino hacia la internacionalización de empresas del sector a través de tres etapas: formación, adecuación y promoción para su comercialización en mercados internacionales.

Fase 1: Formación  

A través del Programa de Formación Exportadora en Turismo, comunidades, empresas y público en general pueden capacitarse en temáticas de interés de manera práctica y gratuita. Este programa se ofrece de manera virtual, presencial o híbrida. Para acceder al programa en línea, siga este vínculo: Colombia Travel Empresarios | Bienvenido al Portal Empresarial de Turismo de ProColombia. Aquí podrá acceder a contenido exclusivo como el Programa   

 

Fase 2: Adecuación

Se enfoca en el cierre de brechas identificadas en cada empresa para facilitar el acceso a la cadena de valor del turismo internacional, así: 

1. Validación: Se identifica el potencial exportador de la empresa, de acuerdo con su tipología, producto y estado de formalización. 

2. Asesorías uno a uno: Una vez validada la oferta comercial, se establece un plan de trabajo a la medida orientado a cerrar las brechas identificadas en aspectos como diseño de paquete, costeo, Imagen corporativa y técnicas de negociación con enfoque en la internacionalización de la oferta turística.   

3. Club de Innovación turística nacional: herramienta concebida para acelerar la incursión en mercados internacionales de productos turísticos de alto valor.  Su metodología facilita la articulación entre los miembros del club, profundización en temáticas clave para el desarrollo de oferta altamente competitiva para la demanda internacional y el acompañamiento empresarial. El acceso a este servicio parte de una convocatoria que define los criterios de participación a través de los que se determinan las empresas beneficiarias.  

 

Fase 3: Promoción  

Una vez la empresa haya finalizado el proceso de formación y adecuación para la exportación, tendrá la oportunidad de participar en escenarios comerciales que le permitirán acercarse a los diferentes mercados en Colombia y en el exterior como ruedas de negocios, agendas comerciales, workshops, ferias internacionales y viajes de familiarización.

 

Si quiere conocer más acerca de ProColombia y su labor para las empresas colombianas visite: www.procolombia.co